Utilizamos cookies propias y de terceros que se instalan en su equipo para realizar análisis de uso y medición del Web para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. OK | Más información
OM Escuela de Música

Escuela de Música Olga Martí

 

Clases Grupales de Iniciación al Piano. 4 y 5 años.

 

Seguramente no sea la primera vez que te has preguntado la pregunta de, ¿cual es la mejor edad para aprender el piano? La respuesta sería que "cuanto antes mejor"....Debemos ser conscientes de que en las edades tempranas se desarrolla mucho mejor el intelecto y la creatividad, por tanto es muy beneficioso si un niño comienza desde pequeño a interesarse por un instrumento, pues a la vez que disfruta le estará haciendo mucho bien a nivel neurológico y emocional.

No obstante, no con esto queremos decir que el piano únicamente tenga que ser para pequeños o que si no eres un niño ya no puedes aprenderlo. El piano está hecho para todos los gustos y para todas las edades.

El piano, es el instrumento más completo que existe, a la vez de hermoso, y aquel que lo toca suele enamorarse de él. De ahí la importancia de un buen profesor, que sepa enseñar desde las sensaciones, el sonido y la empatía......transmitiendo ese amor por la materia a través de las palabras y la música.....envolviendo al alumno de un no se qué.......que no se puede explicar con palabras.........


En nuestra Escuela de Estimulación Musical, Piano y Musicoterapia "Dame el La" ofrecemos a los más pequeñines la oportunidad de comenzar a tocar el piano ( 4 y 5 años), con el Grupo de Iniciación al Piano, los Sábados de 12-13 horas.

 

Estos grupos son reducidos, mínimo 3 niños, máximo 6.

Es una actividad totalmente práctica, en donde los niños asimilarán conceptos y los practicarán en los distintos pianos del aula, de forma individual, en grupos de 2 y en grupos de 3....según los objetivos que se quieran trabajar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 

Paralelamente asimilarán conceptos con fichas, pintando y memorizando, para después interpretarlas al piano.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre los objetivos del curso:

      1. Se pretende lograr un perfecto conocimiento y dominio del teclado tanto con la mano derecha como con la izquierda, al igual que con ambas manos a la vez.
      2. Aprenderán las distintas figuras musicales: redonda, blanca y negra.
      3. Claves de sol y de Fa en 4ª.
      4. Aprenderán a escucharse, captar y diferenciar las distintas sensaciones en el teclado según el toque, así como a disfrutar del sonido emitido cantando las canciones.


......Pero el objetivo más importante es que sientan que tocar el piano es una tarea gratificante, llena de sensaciones, en donde uno puede expresarse y disfrutar de forma totalmente libre.


Para más información y reserva de plaza llama al 686816525.

 

 

Nos vemos por aquí en la próxima entrada......

 

Con amor

Olga